Sanidad quiere terminar todo el equipamiento del Hospital Clínico durante el próximo año

Fachada del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La Junta de Castilla y León sitúa en 2014 el periodo definitivo para equipar la nueva instalación cuyas obras del área técnica están próximas a finalizar.

La reforma del Hospital Clínico Universitario sortea como puede la crisis que ha frenado buena parte de las previsiones en infraestructuras de Castilla y León. El caso del viejo hospital vallisoletano no es ajeno, aunque el proceso es más lento de lo que se esperaba en un principio.

 

La Junta de Castilla y León se ha marcado como reto que durante el año 2014 esté completado el equipamiento del hospital. Hay trabajos que avanzan a mejor ritmo, como son los del área técnica. Se trata de una parte vital de la infraestructura que, según el consejero de Sanidad del gobierno regional, Antonio María Sáez Aguado, dotarán de mejores servicios a la nueva instalación.

 

"Ahora terminan las obras del área técnica, que es la más preocupante en el sentido de que ahí se produce un incremento de quirófanos y del área de diagnóstico por imagen, incluso de urgencias, que buena falta le hace al Clínico unas urgencias mejor dimensionadas. Todo ello finaliza ahora y nosotros estamos ya empezando a trabajar para que el equipamiento se pueda realizar en el año 2014. Nos estaremos demorando un poco pero yo me daría por satisfecho si ese equipamiento lo tuviéramos el próximo año. Se trata de un equipamiento complejo porque es toda el área técnica, de quirófanos, que ahora llevan una tecnología descomunal", señaló en declaraciones a este periódico.