Sanidad plantea un mayor uso del antiguo Río Hortega para agilizar las obras en el Clínico de Valladolid

Hospital Clínico de Valladolid. TRIBUNA

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante la presentación del nuevo director gerente del Clínico, Francisco Javier Vadillo.

La Consejería de Sanidad se plantea dar un mayor uso a las antiguas instalaciones del Hospital Río Hortega para "agilizar y acelerar" las obras de las torres de hospitalización del Clínico Universitario

 

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante la presentación del nuevo director gerente del Clínico, Francisco Javier Vadillo.

 

Sáez Aguado ha explicado que una de las "encomiendas" a Vadillo es terminar el equipamiento del área técnica, que ya se utiliza en una parte que comprende Urgencias, Anatomía Patolólgica, Esterilización, Rehabilitación y la REA (unidad de reanimación), pero quedan otras áreas como Hemodinámica y la mayor parte del área quirúrgica. Aunque se trata de "algo básico", ha aclarado que no se percibe tanto por los pacientes porque no afecta a la hospitalización.

 

La previsión es que todo ello esté en "pleno funcionamiento" este año 2016, dado que hay que hacerlo de manera secuencial, y a partir de ahí se pretende "relanzar" el proyecto de rehabilitación de las torres de hospitalización.

 

Por ello, ahora lo que se valora es la oportunidad de utilizar otros recursos como el antiguo Río Hortega para agilizar y acelerar la rehabilitación, dado que a veces es más dificultosa cuando está en funcionamiento y con pacientes hospitalizados.

 

En este contexto, el nuevo director gerente del Clínico ha señalado que las infraestructuras son un "elemento clave y esencial" de cara al futuro, por lo que dará su "impulso" para facilitar dar uso adecuado a lo ya conseguido y en el futuro lograr la ampliación y reforma de lo que falta.

 

Todo ello, ha añadido, para que el hospital avance en el reconocimiento social como un centro que avanza en la "calidad y seguridad" de sus servicios, en la transmisión de conocimientos, que "cuida" a su personal, cada vez más cualificado, de forma que entre todos logren la sostenibilidad y además se innove, todo ello con el objetivo final de servir a los ciudadanos.