Sanidad no desecha el nuevo centro de salud en La Cistérniga pero recuerda que "hay prioridades"

Imagen del municipio de La Cistérniga.

Aboga por esperar a que se complete la ordenación del territorio para abordar la cuestión, pero defiende el buen funcionamiento del centro.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha defendido este lunes que el Ejecutivo autonómico "no desecha" la idea de construir un nuevo centro de salud en la localidad vallisoletana de La Cistérniga "en el futuro", pero ha recordado que "hay prioridades" que su departamento debe atender antes, como otros "más antiguos" y "distantes" de una ciudad.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez Aguado se ha mostrado abierto a estudiar esta cuestión, pero ha advertido de que su edificación implicaría "crear una nueva área básica de salud", algo que convendría posponer, a su juicio, hasta que se termine de definir el mapa de ordenación del territorio.

  

Asimismo, ha defendido el "buen servicio" que presta el centro de salud de La Cistérniga y ha explicado que su "cercanía" con Valladolid permite a los habitantes del municipio acceder a las Urgencias de la capital, tal como ha señalado durante la inauguración de una exposición de Médicos del Mundo en el Hospital Río Hortega de Valladolid.