Sanidad espera que el Registro de Profesionales Sanitarios esté aprobado antes de fin de año

Congreso de Enfermería en Palma
El Ministerio de Sanidad está trabajando para que el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios sea aprobado a lo largo de este año y que se convierta en una herramienta eficaz que beneficiará tanto a los usuarios como a los propios sanitarios, ha anunciado este jueves el director adjunto de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Joaquín Rubio, durante la inauguración del VIII Congreso de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (Faecap).
PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)



La puesta en marcha de este registro responde a una obligación de la normativa comunitaria transfronteriza, cuya transposición finaliza en 2013, y que establece que por parte de la Administración del Estado se informe a las autoridades de la Unión Europea sobre aquellos profesionales sanitarios que van a ir a trabajar fuera de nuestro país.

Al evento, que se celebra en Palma de Mallorca bajo el lema 'Caminar y andar con la comunidad', han acudido más de 500 profesionales de la enfermería de todo el Estado con el objetivo principal de compartir experiencias y conocimientos para mejorar la calidad de la atención a la población.

El congreso arrancó este miércoles con diversos talles especializados, si bien ha sido este jueves cuando ha tenido lugar el acto de bienvenida y el acto inaugural. A partir de ese momento tienen lugar las ponencias, comunicaciones orales, coloquios y conferencias con los que se ofrecerá la oportunidad de adquirir conocimientos y compartir experiencias.

En el congreso tendrán un especial protagonismo los futuros especialistas de enfermería familiar y comunitaria, ya que la Faecap ha contribuido a incluir esta disciplina entre las especialidades reconocidas.