Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Sanidad destina 1,8 millones a la contratación de 2.231 procedimientos quirúrgicos en Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.811.980 euros para la contratación de 2.231 procedimientos quirúrgicos, generales y de traumatología, a los pacientes beneficiarios de la provincia de Valladolid pendientes de intervención quirúrgica en los tres hospitales de Sacyl.

   

El principal objetivo de la contratación de estos 2.231 procedimientos quirúrgicos, que tiene como fecha tope el 31 de diciembre de 2013, es mantener la lista de espera en niveles adecuados y también mejorar la satisfacción de los ciudadanos.

 

Este gasto se suma a los 1.544.370 euros aprobados el pasado mes de marzo por el Gobierno autonómico para la contratación de otros 1.645 procedimientos quirúrgicos, también de tipo general y traumatológico, en las áreas de salud de Valladolid.

 

El procedimiento de contratación deriva de un contrato marco, lo que supone la ventaja de la contención y el control del gasto; además, se logra una mayor agilidad en la contratación por parte de cada hospital y se asegura uniformidad en los criterios que han de cumplir todas las empresas a la hora de prestar asistencia sanitaria en toda la Comunidad.