Sanidad confirma el turno de tarde en el Centro de Salud de Laguna de Duero

Los médicos trabajarán cuatro días por la mañana y un día por la tarde. Para aminorar la lista de espera se incorporará un segundo fisioterapeuta al centro.

La Consejería de Sanidad ha confirmado al alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, que ha decidido establecer el turno de tarde en el Centro de Salud de la localidad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

  

Así, para que se empiece a dar servicio por las tardes a los usuarios en el Centro de Salud de Laguna de Duero se está pendiente de la próxima publicación de la nueva demarcación y la aprobación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

  

Los médicos trabajarán cuatro días por la mañana y un día por la tarde, conformando así el turno de profesionales médicos que darán servicio por las tardes, ha explicado el Ayuntamiento, que ha añadido que otra de las mejoras es que se ofrecerá el servicio de Pediatría por las tardes en el Centro de Salud de Laguna de Duero.

  

Además, y para aminorar la lista de espera, se incorporará un segundo fisioterapeuta al Centro de Salud lagunero, que dará servicio por las tardes.

  

El servicio se reforzará con la creación de tres nuevas plazas de médicos en el Área Básica de Salud, dos que darán servicio en Laguna de Duero y uno en Boecillo, que sin duda oxigenarán las consultas diarias.