Sanidad confía en que el Clínico abra su servicio de Urgencias antes de fin de año

Exterior del hospital Clínico Universitario de Valladolid. BORIS GARCÍA

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado su confianza en que el servicio abra antes de 2015 a pesar del retraso que acumula.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado su confianza en que el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid se puedan abrir antes de final de año, como se había comprometido, a pesar de los últimos retrasos que se han producido.

  

Sáez Aguado, tras firmar un acuerdo con el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), se ha referido así al nuevo retraso que se ha producido en las obras de ampliación del Hospital, lo que supondrá que el nuevo servicio de Urgencias que debería abrirse a finales de noviembre no se podrá abrir hasta el próximo año (sin fecha definida), debido a las obras de reforma que tienen que realizarse en la obra recientemente terminada, según afirmó este jueves el sindicato UGT.

  

A este respecto, el consejero ha aclarado que todavía queda un mes y algunos días para poder abrir las Urgencias antes de final de año y ha aclarado que actualmente se realizan ajustes con el nuevo equipamiento y su funcionamiento.

  

El consejero ha añadido que si no se pudiera abrir antes de final de año, por cuestiones de seguridad y calidad, se haría a principios del próximo ejercicio, aunque confía en que aún haya tiempo de hacerlo antes de que termine 2014.