Sanidad aprueba la puesta en marcha de servidores virtuales en el Hospital Río Hortega de Valladolid

La Consejería de Sanidad con sede Valladolid. www.panoramio.com

Los profesionales de Sacyl podrán trabajar de forma remota con los centros de procesos de datos sanitarios, dentro del plan de racionalización de dichos centros en convergencia con el resto de consejerías.

La Consejería de Sanidad ha comunicado, en el marco del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves, un gasto de 250.367 euros para la contratación del suministro de licencias informáticas que permitirán la puesta en marcha de 64 servidores virtuales ubicados en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y el Complejo Asistencial de León.

 

Así, los profesionales de Sacyl podrán trabajar de forma remota con los centros de procesos de datos sanitarios, dentro del plan de racionalización de dichos centros en convergencia con el resto de consejerías.

 

La incorporación de estas licencias permitirá crear servidores virtuales, lo que posibilitará a los profesionales de los citados complejos asistenciales disponer, desde sus ordenadores personales, de las aplicaciones informáticas y bases de datos asistenciales -tarjeta sanitaria, visado electrónico, historia clínica, receta electrónica, entre otras, que estarán almacenadas de forma unificada a través de la nueva plataforma virtual.

 

Utilizar la virtualización de programas informáticos en las administraciones públicas tiene una serie de ventajas como el "mejor aprovechamiento" de todos los servidores y ordenadores físicos, ya que "aumenta" la vida útil de los equipos al necesitar "menos recursos", y además permite un "mejor aprovechamiento" de los recursos tecnológicos de la Consejería.

 

 Las ventajas de seguridad también "son importantes", ya que con este sistema se "garantiza" la disponibilidad de los datos, en caso de pérdida, robo o daño en algún servidor u ordenador, y se facilita la gestión unificada de las políticas de acceso de los usuarios.