Sanidad admite que Cofely tiene dirección postal y teléfono en Medina del Campo y reclamará que se desvinculen

Sanidad ha respondido a las "acusaciones vertidas por el PSOE de Castilla y León" que ha aseguraban que la compañía, investigada por su vinculación con la trama de la 'Operación Púnica', tiene domicilio en el Hospital de Medina.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha explicado que, aunque la empresa Cofely no tiene sede en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, sí que mantiene una dirección postal en la que recibe correspondencia y una línea de teléfono ubicada en un cuarto utilizado de almacén, al tiempo que ha dado instrucciones a la Dirección del centro hospitalario que las desvincule.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de Sanidad han respondido a las "acusaciones vertidas por el PSOE de Castilla y León" que ha asegurado este viernes que la compañía, investigada por su vinculación con la trama de la 'Operación Púnica', tiene domicilio en el Hospital de Medina.

 

Tal y como explicó ayer el consejero de Sanidad en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León, la empresa Cofely presta en la actualidad un servicio de mantenimiento, preventivo y correctivo, de las instalaciones del Hospital de Medina del Campo durante las 24 horas del día, desarrollado por seis trabajadores a tiempo completo.

 

Los operarios, ha apuntado la Consejería, utilizan una sala dentro del centro hospitalario de 5,30 por 3,10 metros cuadrados en la que reciben y almacenan los materiales y para guardar las fichas técnicas y otra documentación que debe estar disponible para su verificación por los gestores del Hospital; dispone de una línea telefónica fija contratada por la empresa e independiente del Hospital.

 

Además, en la central térmica del centro hay un cuadro de mandos para el seguimiento de todo el sistema de climatización y calderas, donde existe un aseo que utilizan además como vestuario. Por último, en ocasiones reciben correo en una dirección postal 'Nombre Apellido Apellido. Cofely. Hospital Medina del Campo. Calle Peñaranda, 24'.

 

En todo caso, y para evitar este tipo de consideraciones, la Consejería de Sanidad ha dado instrucciones al Hospital de Medina del Campo de que las direcciones postales y números de teléfono de la empresa Cofely se desvinculen de dicho centro hospitalario.

 

En todo caso, las mismas fuentes han considerado que el PSOE se ha guiado por páginas de directorios empresariales en las que viene vinculado el número de la línea fija de teléfono a la dirección del Hospital de Medina del Campo.

 

De hecho, han añadido que si se realiza la búsqueda de Cofely en cualquier buscador en Internet sucede lo mismo en otros centros, como por ejemplo, si se introduce 'Cofely Oviedo' aparece Calle Celestino Villamil s/n, dirección hasta su reciente traslado del Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, sin que Cofely tenga sede en el citado hospital.

 

También han señalado que en la página web de este empresa puede consultarse su domicilio social (calle Torrelaguna, 79, en Madrid), y otro de sus domicilios situado en Plaza Europa 41-43, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 

También figura un mapa con sus oficinas comerciales, en total 15, entre las que se encuentra una en el Polígono El Arenal, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y otra en Ávila, en el parque empresarial El Pinar de las Hervencias, en la calle Río Cea 1-26. Es decir, en ningún portal oficial de la empresa figura sede en Medina del Campo.