Sandro Rosell pedirá a Ruz que la causa sobre Neymar se tramite en Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, pedirá este jueves al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que se inhiba en el caso de la querella en su contra por el fichaje de Neymar, por presunta apropiación indebida de fondos, y que el caso se tramite en la Audiencia de Barcelona.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)



Fuentes del club blaugrana han justificado a Europa Press que como todos los contratos en que se basa la querella --por presunta simulación contractual-- fueron firmados en la capital catalana y no en Brasil, la Audiencia de Barcelona es la competente.

Rosell pedirá así el traslado a Barcelona un día después de que Ruz aceptara a trámite la querella, presentada por un socio opositor blaugrana por una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción.

El máximo mandatario blaugrana pidió el lunes por la tarde en rueda de prensa al juez que aceptara a trámite la querella y que le citara a declarar para explicar los detalles de la operación, tasada por el club en 57,1 millones de euros, pero que según los contratos que tiene en su poder la Audiencia ascendería a 95 millones --si se suman todos los contratos--.

No obstante, Ruz ha rechazado la personación del FC Barcelona en la causa porque no ha acreditado suficientemente su condición de perjudicado, y no ve "por el momento urgencia o necesidad" de llamar a declarar a Rosell.