Sandra Ibarra, Aposentadora Mayor de la Feria Renacentista de Medina del Campo

Llevará uno de los trajes del vestuario de la serie Isabel, creado por el diseñador Pepe Reyes y cedido para la ocasión por Sastrerías Cornejo.

Por su vinculación a la localidad y por la labor social que realiza desde hace años desde su Fundación, Sandra Ibarra, ha sido elegida como Aposentadora Mayor y será la encargada de leer el pregón de la próxima edición de la Semana Renacentista, este jueves 14 de Agosto, en el atrio de la colegiata de la Plaza Mayor de la Hispanidad en Medina del Campo, histórica Villa de las Ferias ubicada en el corazón de Castilla y León.

 

Para este evento tan especial, Sandra Ibarra lucirá un vestido de época del personaje de la reina Isabel de Castilla, interpretado por la actriz Michelle Jenner y que lució en uno de los capitulos de la serie “Isabel” de TVE.

 

El traje está diseñado por el figurinista Pepe Reyes, quien lo describe con estas palabras: “Este traje está inspirado en las pinturas de Juan Guas, Berruguete y Pedro Marcuello, donde aparecen los briales abiertos de mangas perdidas con camisas de mangas moriscas y verdugados en las sayas. Marca en el personaje de “Isabel” su segunda temporada, después del semiluto, una vez que ella empieza su etapa más madura y fuerte, y opta por cubrirse y ocultar parte del cabello con los rostrillos”.

 

Este traje, que ha estado expuesto hace unos meses en el Museo del Traje de Madrid, ha sido cedido para la ocasión por la prestigiosa Sastrería Cornejo, empresa especializada que se dedica al alquiler, venta y confección de vestuario para cine, televisión, teatro y ópera.

 

Según destacan fuentes municipales la elección ha sido unánime, "siempre buscamos a personajes de peso que tengan una estrecha vinculación con Medina del Campo y Sandra Ibarra era la mejor elección para ser nombrada Aposentadora Mayor del evento".