Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Sancho es Lyttle, y también 'la más grande'

Sancho Lyttle, mejor jugadora Europa de 2013

Sancho, votada como mejor jugadora por delante de Alba Torrens y Sandrine Gruda. Torrens fue elegida como la mejor por los aficionados pero se vio superada por su compañera gracias a los votos de los expertos. 

La jugadora española Sancho Lyttle ha sido elegida como Mejor Jugadora del Año en 2013 en Europa por delante de la también española y compañera de equipo en el Galatasaray turco Alba Torrens y la francesa Sandrine Gruda, según informa FIBA Europa este viernes en un comunicado.

 

Después de la nominación de la española de origen senegalés del Gran Canaria, Astou Ndour, como Mejor Joven del pasado año, Sancho Lyttle ha confirmado la hegemonía española en el continente en 2013, en el que ganó el oro en el Europeo femenino absoluto, además de en el sub-20, sub-18 y sub-16.

 

Sancho Lyttle obtuvo 7.654 votos de los aficionados, algo menos que Alba Torrens (10.794), pero los expertos le dieron la nominación como Mejor Jugadora por delante de la alero nacional y la francesa Sandrine Gruda (7.497), que milita en el UMMC Ekaterinburgo de la 'Premier League' rusa.

 

La pívot lideró el Europeo de Francia con 18,4 puntos por partido, 11,1 rebotes y siete 'doble-dobles' en nueve encuentros, lo que le valió ser nombrada MVP y figurar en el cinco ideal del torneo.