Sánchez resume la legislatura de Rajoy: "Precariedad, impuestos y Bárcenas"

Pedro Sánchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado en el Debate sobre el estado de la Nación que la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy se resume con tres conceptos: "Precariedad, impuestos y Bárcenas", y ha acusado al presidente de autocomplacencia porque no conoce lo que les pasa a los españoles.

"¿Usted qué sabe de los españoles?", le ha espetado Sánchez al presidente. "¿Por qué calles pasean, con qué gente ustedes hablan?", ha añadido en su primera intervención durante el debate. El secretario general del PSOE ha asegurado que los tres años de gobierno de Rajoy dejan precariedad laboral y obligan a los españoles a pagar "23.000 millones de euros más en impuestos".

Ha añadido que el tercer aspecto que resume esta legislatura es la relación por 'sms' de Rajoy con "un delincuente", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas. "Esos son su logros", ha dicho.

"Su autocomplacencia está injustificada. Es más, me atrevería a decir que no se la cree ni usted, que es una pose electoral", ha agregado.

 

LE ACUSA DE MENTIR SOBRE EL RESCATE


Asimismo, Sánchez ha acusado al presidente de haber mentido ante el Congreso por proclamar que España ha evitado el rescate y mostrando portadas de periódicos nacionales y extranjeros le ha dicho: "'Rescue' en inglés es rescate". El líder de la oposición le ha espetado al presidente del Gobierno que "sí hubo rescate con hombres de negro para salvar el soldado Rato", en referencia al préstamo de la Unión Europea de casi 40.000 millones de euros para salvar entidades como Bankia, presidIda por el exministro del PP.  

 

Y ha cargado también contra la regeneración democrática de la que Rajoy ha presumido desde la tribuna esta mañana. "Su regeneración es golpear a martillazos el ordenador de Bárcenas en la sede del PP, menuda regeneración democrática", ha dicho Pedro Sánchez, que se ha preguntado qué pensarán otros países como Alemania "de un gobierno que tiene en el partido a militantes" como el extesorero del PP.



 

Noticias relacionadas