Sánchez insiste en su 'no' a Rajoy aunque le cogerá el teléfono

Pedro Sánchez comparece ante los medios tras la reunión con Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que su partido votará 'no' a la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al mismo tiempo que ha asegurado que "le cogerá" el teléfono si le llama y que está "dispuesto" a reunirse con él.

En declaraciones en Ibiza, el líder de los socialistas ha instado al candidato del PP a que "empiece a negociar y a hablar con sus aliados potenciales", después de que este viernes hayan arrancado oficialmente las negociaciones entre los 'populares' y Ciudadanos de cara a que el partido naranja pueda facilitar una investidura de Rajoy.

Así ha reaccionado Sánchez, quien ha hecho hincapié en que "por fin" Rajoy se haya animado a presentarse a la investidura, cuya fecha se ha fijado los días 30 y 31 de agosto. "Le recuerdo a Rajoy que no llega a 176 diputados para ser investido", ha dicho, emplazando al jefe del Ejecutivo a recabar los mismos apoyos que consiguió para lograr la Presidencia de la Mesa del Congreso de los Diputados, en referencia a las fuerzas nacionalistas y conservadoras, y "entre las que no está el PSOE".

Por otro lado, el jefe de la oposición ha negado que Rajoy le haya llamado hasta el momento: "He escuchado que anda quejoso (...) si me llama le cogeré y estaré dispuesto a reunirme con él", ha añadido. En cualquier caso, ha dicho que está "expectante" ante las negociaciones para la investidura de Rajoy.