Sánchez exige a Rajoy "nombres y apellidos" de todos los beneficiados por la amnistía fiscal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitando Badalona (Barcelona)

Cree que la amnistía se hizo para beneficiar al entorno de dirigentes del PP.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy que haga públicos los "nombres y apellidos" de todos los beneficiados de la amnistía fiscal aprobada por el Ejecutivo.


"Solamente habrá regeneración en este país cuando sepamos los nombres y apellidos de todos las personas que se han acogido a la amnistía fiscal", ha proclamado en declaraciones a los periodistas en un acto en Badalona junto al alcaldable socialista en la ciudad, Jordi Serra.

Sánchez considera que España sólo se podrá regenerar si se regenera el PP, y ha sentenciado que eso implica enviar a los populares a la oposición: "Para esto tenemos una enorme oportunidad el 24 de mayo", con las elecciones municipales.

Ha opinado que los casos del extesorero Luis Bárcenas y del exministro Rodrigo Rato demuestran que la amnistía fiscal estaba hecha por el Gobierno para "permitir el blanqueo y regularización de amigos de la cúpula dirigente del PP que ha convivido sistémicamente con la corrupción".

El líder socialista ha insistido en que el presidente del Gobierno rinda cuentas en el Congreso sobre Rato y la amnistía, y en que el grupo del PP facilite crear una comisión de investigación.