Sánchez dice que la finalización de las obras del Mercado del Val se retrasa hasta enero

La concejal de Medio Ambiente no obstante dice que la ampliación en el plazo no afectará ni al traslado de los puestos de los industriales, ni a la concesión de la subvención europea.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha explicado este martes que los modificados realizados en el proyecto de obras de rehabilitación del Mercado del Val han retrasado el plazo fijado inicialmente para su finalización hasta el mes de enero de 2016.

  

En todo caso, la edil que representa a Valladolid Toma la Palabra ha asegurado que esta ampliación en el plazo no afectará ni al traslado de los puestos de los industriales desde la ubicación provisional de la plaza del Poniente al nuevo mercado; ni a la concesión de la subvención europea del proyecto 'Common Energy'.

  

Así lo ha explicado Sánchez en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno municipal por la exconcejal 'popular' de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, sobre el estado en el que se encuentran estas obras, iniciadas en noviembre de 2014 y adjudicadas a la empresa Sacyr.

  

Sánchez ha explicado que los trabajos se ejecutan actualmente de acuerdo con el modificado de obra solicitado el pasado mes de julio por la empresa concesionaria que, a su vez, ha informado al Ayuntamiento de que la finalización de las obras que inicialmente se fijaba para el mes de diciembre, se retrase hasta enero de 2016.

  

Sin embargo, la edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha apuntado que este retraso de un mes no afectará al traslado de los industriales, pues ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la licencia de ocupación para la sede provisional de los puestos del mercado en la plaza del Poniente está vigente hasta marzo de 2016.

  

Por ello, considera que se podrán recibir las obras en enero y dar un plazo de varias semanas para llevar a cabo el traslado definitivo al mercado renovado.

  

Igualmente, ha defendido que se cumplen los plazos fijados para obtener la subvención del proyecto Common Energy al que está vinculada la rehabilitación de El Val.

  

Mercedes Cantalapiedra había reclamado la necesidad de conocer los plazos, ante el temor de que los modificados de obra -ella afirma que se han solicitado ya dos- pueden suponer un incremento de "tres o cuatro meses" en los plazos de ejecución. De hecho, cuando se adjudicó la obra por parte del anterior equipo de Gobierno, se señaló un plazo de ejecución de doce meses a partir de noviembre de 2014.