Sánchez: “Celebrar el Toro Vega es una decisión de José Antonio como alcalde de Tordesillas, no en representación del PSOE”

Pedro Sánchez en una visita a Valladolid antes de las pasadas elecciones municipales. A.MINGUEZA

El secretario general asegura que se trata de algo que González Poncela hace “legítimamente elegido con los votos de los ciudadanos”, pero que el partido socialista “rechaza todo maltrato animal”.

Lío a la vista en el PSOE a raíz del Toro de la Vega, a menos de una semana de que se celebre el Torneo el próximo martes en Tordesillas. El secretario general del partido socialista, Pedro Sánchez, ha pasado por los micrófonos del programa Julia en la Onda de Onda Cero para declarar que “la decisión de celebrar el Toro de la Vega la hace José Antonio como alcalde de Tordesillas, no en representación del partido socialista”.

 

Y es que Sánchez ha sido muy crítico a la hora de expresarse con su González Poncela, pese a querer mostrarse con un tono conciliador. “Dirán que hay un alcalde socialista en Tordesillas, al que por cierto ayer casi pegan. Soy consciente de que ha recibido amenazas de muerte y como secretario general del partido socialista rechazo todos esos ataques, pero la decisión de celebrar el Toro de la Vega la hace como alcalde de Tordesillas, no en representación del partido socialista”, incidió, para retomar diciendo que “el partido no defiende ese tipo de espectáculos”.

 

¿Pero y por qué permite que un alcalde de su mismo partido celebre el Torneo entonces? “Eso tendrán que preguntárselo a él. Creo que he sido bastante claro, no solo hoy, sino el año pasado igual. El alcalde de Tordesillas lo hace como alcalde de Tordesillas, legítimamente elegido con los votos de los ciudadanos, pero no en representación del partido socialista”, repitió una vez más Sánchez.

 

Por otra parte el secretario general repitió su intención de presentar en el Congreso de los Diputados una Ley contra el maltrato animal. “El partido socialista siempre ha sido el que más ha hecho por defender los derechos de los animales contra el maltrato. Por ejemplo, endurecimos en su momento el código penal en este sentido”.

 

Sánchez también defendió que “el Estado debe regular unos mínimos comunes para cada comunidad autónoma en cuanto a derechos de animales se refiere”. “Ese fue mi compromiso y el PP lo rechazó con su mayoría absoluta, yo lo voy a llevar al programa electoral y me comprometo”, hizo ver, sacando a la palestra el proyecto que el Partido Popular echó atrás hace ya unos meses.

 

“Esta no es una cuestión táctica, mis padres me inculcaron el amor por los animales. Considero que tienen derechos, también a no ser maltratados, y a mí me avergüenza lo que veo cuando ocurren estas imágenes del Toro de la Vega”, concluyó.

Noticias relacionadas