Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

San Sebastián ríe; Coruña llora...

Los de Montanier mandan al 'Depor' a segunda con su victoria en Coruña y se alzan con el cuarto puesto tras la derrota del Valencia.

La Real Sociedad venció al Deportivo La Coruña (0-1) este sábado, en el partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Liga BBVA, gracias a un solitario de Antoine Griezmann que mete a los vascos en Liga de Campeones tras el traspié del Valencia en Sevilla y manda a los gallegos a la Liga Adelante con las victorias de Celta y Mallorca.  

  

Sin peor castigo que el descenso y sin mayor alegría que la permanencia, había tanto en juego en Riazor que la victoria era el motín más preciado. Los de Philippe Montanier, tras una temporada espléndida, querían mantener vivas las opciones de estar en 'Champions' la próxima temporada. Con un ritmo vertiginoso y sin apenas tiempo para el respiro, apareció Griezmann para adelantar a la Real tras una bonita jugada de Aguirretxe por banda y después de que Aranzubia no atajara de primeras.

  

Con el tanto, los de Fernando Vázquez quedaron anestesiados y la presión hacía que las piernas pesaran más que de costumbre. Mientras el Deportivo tenía problemas para hilvanar jugadas de peligro, Vela estuvo a punto de firmar el segundo. Con Valerón algo espeso y Riki apagado o fuera de cobertura, los gallegos no encontraban el camino para hacer daño al meta Bravo.

 

EL DEPORTIVO LO INTENTÓ HASTA EL FINAL SIN PREMIO

  

Tras el descanso, el ímpetu y el arrojo creció en los locales. Fue Valerón el que avisó primero con un disparo mordido desde fuera del área tras una combinación con Manuel Pablo. Con los nervios a flor de piel, el Deportivo se vino arriba de forma descarada. Muestra de ese arrojo, a punto estuvo de marcar Iñigo Martínez en su propia puerta tras un centro de Riki y el remate del vizcaíno.

  

A 16 para el final, Salomao tuvo el empate si no llega a ser porque el balón le botó mal y no pudo acertar de cabeza. Era la ocasión de un Deportivo a la heroica y que volvió a tener, a continuación, la igualada en un remate de Bruno Aguilar que se topó con el larguero. Con más corazón que cabeza, los de Fernando Vázquez terminaron intentándolo de todos los modos pero no le valió para evitar el descenso un año después del ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

  

DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami (Oliveira, min.56), Zé Castro, Silvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama (Salomao, min.45); Pizzi, Valerón y Riki.

  

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel,Iñigo, De la Bella; Bergara, Illarramendi (Castro, min.79), Xabi Prieto (Ansótegui, min.86); Vela (Zurutuza, min.69), Agirretxe y Griezmann.

 

   0-1, min.22, Griezmann

  

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Silvio (min.38), Aythami (min.41), Juan Domínguez (min.67), Aranzubia (min.81), Abel Aguilar (min.85), Oliveira (min.88) y Riki (min.90) por parte del Deportivo. Y a Bergara (min.29) y Griezmann (min.88) por parte de la Real Sociedad. Expulsó por doble amarilla a Bergara (min.84).

  

ESTADIO: Riazor.

Noticias relacionadas