San Pedro Regalado: un sabroso 'bocado' para todas las edades

BORIS GARCÍA

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva presenta el programa festivo que contará con un concierto de Los Secretos, un certamen de tuna y el popular Mercado Castellano.

Valladolid festejará a su patrón San Pedro Regalado con un programa repleto de actividades culturales, musicales, deportivas y festivas, que se prolongarán del 9 al 15 de mayo, aunque los días fuertes se centrarán en el fin de semana y en la festividad del patrón, prevista para el 13 de mayo.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha presentado una programación “para todos los gustos y edades” y que tendrá como platos fuertes el Mercado Castellano que se celebrará en San Pablo con la participación de 80 puestos, las actividades en la Plaza Mayor con un concierto de los Secretos, el festival de folclore Castellano y la feria taurina en honor a San Pedro Reglado, que es también el patrón de los coletudos.

 

León de la Riva ha adelantado algunas de las principales novedades del programa festivo, que contará con la degustación de la corona de San Pedro, un dulce elaborado por la Asociación de Empresarios de Confitería, el montaje del rompecabezas más grande del mundo con 33.600 piezas y el certamen de Tunas Ciudad de Valladolid.

 

La asociación de Hostelería celebrará sus II Jornadas del Lechazo y las Casas Regionales conmemorarán el trigésimo primer aniversario de su Día. No faltará el habitual premio de pintura rápida, la ruta escenificada del Hereje, verbenas por los diferentes barrios o la feria internacional el disco (Portugalete) y el mercado de arte (Plaza España).

 

La inversión prevista, incluida la subvención a la feria taurina, sobrepasará los 300.000 euros; una cantidad similar a la del pasado año. León de la Riva destacó que gracias al patrocinio de Repsol, los trayectos en autobús urbano serán gratuitos el próximo 13 de mayo.

Noticias relacionadas