Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

San Pedro Regalado se presenta sin toros y con el concierto de Abraham Mateo en la Plaza Mayor

Los concejales Ana Redondo y Alberto Bustos presentaron el mprograma para las fiestas de San Pedro Regalado. A.MINGUEZA

Ana Redondo destaca como novedades la inclusión de la Plaza Mayor de Valladolid y una programación infantil en la Cúpula del Mileno de unas fiestas que costarán 185.000 euros.

Las fiestas patronales de Valladolid en honor a San Pedro Regalado que se celebrarán del 12 al 15 de mayo con un presupuesto de 185.000 euros tendrán como principal novedad el concierto de Abraham Mateo en la plaza de Mayor el viernes 13 de mayo. Así lo ha destacado la concejal de Cultura, Ana Redondo, quien también ha destacado como novedades la inclusión de la Cúpula del Milenio para actividades infantiles, además de la celebración de una jornada solidaria.

 

Una de las principales ausencias del programa festivo es la corrida de toros en honor al patrón, que la empresa gestora del Coso de Zorrilla ha declinado organizar tras la retirada de la subvención municipal cifrada en 150.000 euros. En este sentido Ana Redondo dice que se trata de la ley “de la oferta y la demanda”. “Al no haber recursos públicos se constata que la demanda no mantiene la oferta”. Las fiestas se han incrementado en 50.000 euros respecto al pasado año, aunque se ahorrarán más de 100.000 euros (ante la ausencia de la subvención de los toros).

 

Junto al concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, Ana Redondo ha ido desgranando parte del programa que arrancará con el Premio de Pintura Rápida San Pedro Regalado, "un clásico” en estas fechas. El viernes 13 de mayo también se celebrará la misa en honor al patrón en la iglesia de El Salvador. Del 11 al 15 de mayo se celebrará el Mercado Castellano en la Plaza de San Pablo, con más de un centenar de puestos y este año –como novedad- no se permitirá la participación de animales, según ha señalado Ana Redondo.

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería ha programado las cuartas Jornadas del lechazo, con menús, pinchos y tapas en torno a este producto típico de Valladolid desde el 9 al 15 de mayo.  No faltarán actividades típicas en estas fechas como la ruta teatralizada del Hereje, verbenas y el Tío Tragaldabas en los barrios o el recital poético de primavera y el Mercado de Arte, en el Campo Grande y la Plaza España, respectivamente.

 

La Plaza Mayor será el epicentro de algunas actividades como el citado concierto de Abraham Mateo, la degustación de la Corona de San Pedro Regalado (viernes 6 de mayo), el concierto de rock celta a cargo de Triquel (jueves 12 de mayo), el recital lírico de Amigos de la Zarzuela (sábado 14 de mayo) y la actuación de la Banda Sinfónica de Arroyo (domingo 15 de mayo) a lo que se sumará el Día de las Casas Regionales y el XXV Festival de Folclore.

 

Otro de los espacios habituales en las fiestas de San Pedro Regalado será la plaza de Portugalete con la Feria Internacional del Disco y el festival de Folclore Castellano, que se celebrará el día del patrón. Una de las novedades avanzadas por Ana Redondo será el Día de la Solidaridad por los refugiados (sábado 14 de mayo) y en encuentro de asociaciones de inmigrantes. No faltarán en este espacio actividades de zumba, danza oriental y otros bailes del mundo.

 

Por último, en la Cúpula del Milenio, durante todo el fin de semana –en colaboración con la Coordinadora de Peñas de Valladolid- se celebrarán juegos, talleres, música, teatro e hinchables para los más pequeños

Noticias relacionadas