San Juan abre el verano con una noche de fiesta en la playa de Las Moreras

La Noche de San Juan transcurrió con normalidad en Valladolid con una playa de Las Moreras abarrotadas y un ambiente de fiesta para todos los públicos que se fue escalonando en función de la hora.

El Ayuntamiento había diseñado un programa protagonizado por artistas locales para amenizar la noche de San Juan desde primeras horas de la tarde hasta bien entrada la madrugada. Cuando el presupuesto aprieta, el ingenio se impone y ahí estaban esas actividades con juegos infantiles, una verbena, un concurso de bandas tributo y varias sesiones de música electrónica. Todo por 42.700 euros y un 10% de recorte que no impidió, sin embargo, el buen ambiente y las escenas típicas de la noche con algún joven y no tan joven pasado de alcohol.

 

Desde las cinco y media de la tarde se pudo disfrutar de los hinchables para los más jóvnes y el toro mecánico para aquellos más atrevidos que, por entonces, todavía lucían la manga corta. Después se hizo imprescindible la chaqueta para soportar mejor el fresquito que soplaba en una noche caliente. 

 

La música comenzó a sonar alrededor de las ocho y media con festival de bandas tributo locales que versionan a grupos del rock internacional: 'Iron what?' (Iron Maiden), 'Ultraviolet' (U2) y 'Ramoniacos' (The Ramones). En otro escenario, la verbena más típica a cargo de la orquesta 'Galeón', un clásico para enlazar con la parte más esperada de la noche.

 

A partir de la medianoche se prendió la tradicional hoguera de San Juan a la que siguió más música con Hip-Hop a cargo de 'De Brown', 'Simil_El's', y 'Singjay'; música electrónica con los DJ Marco Galindo, Carol Clover, David Coca, Félix Pérez, 'Monkey Fuker's', 'Julio López & Lady V', Gonzalo Rincón Agüera 'Rinagüer' y Víctor Sanz y así hasta entrada la madrugada entre un buen dipositivo policial para evitar problemas en esta bienvenida al verano.

Noticias relacionadas