San Benito recupera sus 'Noches' con conciertos de Raimundo Amador, Luz Casal o Joe Santriani

BORIS GARCÍA

Las noches de San Benito incorporán ademásl Valaldolid Blues, los Conciertos de Verano, Universijazz, el Estival y recuperan el cine al aire libre.

El patio de la Hospedería de San Benito de Valladolid reunirá durante la época estival varios ciclos de conciertos y recuperará el 'cine de verano' después de dos años de celebración de estas actividades municipales en la Cúpula del Milenio.

 

Así, el Ayuntamiento ha decidido volver a tener como escenario este patio, que acogerá bajo el paraguas de 'Noches en San Benito' un concierto del 'Valladolid Blues', los 'Conciertos de Verano' y las próximas ediciones de 'Universijazz' y 'Estival' que organiza la Universidad de Valladolid.

 

A estos conciertos, que se desarrollarán del 28 de junio al 24 de julio, se sumarán proyecciones de cine los viernes y sábados del mes de agosto, una actividad que se recupera este año.

 

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, ha negado que el cambio de la Hospedería por la Cúpula del Milenio durante este tiempo haya sido un "fracaso", pero se ha "probado" y mientras que sí es un espacio idóneo para la Feria del Libro, se ha llegado al convencimiento de que es mejor San Benito, un marco "idóneo".

 

Además, ha señalado que este espacio permite ahorrar porque hay múltiples actividades y la infraestructura sirve para todas ellas, es decir, se comparte grada, personal, escenario, etcétera.

 

A este respecto, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha señalado que el último año de San Benito el presupuesto ascendió a 180.000 euros, pero en esta ocasión se ahorra porque las infraestructuras costarán 60.000 euros pero los conciertos se hacen a través de colaboradores y de convenios, lo que además permite rebajar el precio de las entradas.

 

VICENTE AMIGO, PRIMER CONCIERTO

 

La primera de las actuaciones que acogerá el Patio de la Hospedería será la de Vicente Amigo a las 22.00 horas del jueves 26 de junio, dentro del ciclo 'Conciertos de Verano', el cual organiza Get In con el patrocinio de Aguas de Valladolid, Mercedes Benz y el Grupo Adarsa. Este primer espectáculo tendrá un precio de 25 euros.

 

Dos días después actuará Raimundo Amador, en un concierto que corresponde al II Festival Internacional Valladolid Blues. También se desarrollará a partir de las 22.00 horas del sábado 28 de junio a un precio de 18 euros. En este caso, la organización corre a cargo de Be Cool Producciones.

 

Posteriormente, todos los jueves (3, 10, 11 y 20 de julio) continuarán los 'Conciertos de Verano' con las actuaciones de Luz Casal, Alberto Cortez, Joe Santriani y Katie Melua con precios de las entradas que van de los 28 a los 35 euros.

 

A los precios de estas actuaciones habrá que añadir los "malditos" gastos de distribución, que el alcalde de Valladolid ha rechazado y ha deseado que desaparezcan para integrarse en el precio de las localidades y que la gente sepa cuánto cuestan concretamente las actuaciones.

 

A estos conciertos se sumarán los que próximamente presentará la Universidad de Valladolid correspondientes a los ciclos 'Universijazz' y 'Estival 2014', del 15 al 18 de julio el primero y del 22 al 24 del mismo mes el segundo.

 

También tendrán como escenario el Patio de la Hospedería las proyecciones del 'Cine de Verano', los viernes y sábados de agosto y que el alcalde ha adelantado que no serán gratuitos para evitar que la gente que pueda estar "de juerga" entre y salga si no le interesa la película, con las consecuentes molestias a los espectadores.

Noticias relacionadas