San Antón también llega a Cigales

En Cigales también se celebró San Antón. TRIBUNA

La villa tuvo su tradicional bendición de mascotas en la Iglesia de Santiago Apostol a cargo del sacerdote Juan Carlos Plaza.

La Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales acogió la tradicional bendición de las mascotas con motivo del Día de San Antón, patrón de los animales, en una jornada en la que numerosos Cigaleños se concentraron en la puerta de la Iglesia donde el párroco D. Juan Carlos Plaza bautizo y dio su bendición uno a uno a los animales que se acercaron con sus dueños a la Iglesia.

 

Cigales acude fiel cada año a esta tradición centenaria por la que los campesinos se encomendaban a San Antón como protector de los animales frente a los ataques de los depredadores y enfermedades, hoy en día esta bendición proporciona salud durante todo el año a las mascotas.

 

A la bendición no faltaron perros y gatos pero también les acompañaron otros animales como pajaros, tortugas o conejos. Para finalizar el día de San Antón el Ayuntamiento de Cigales organizo un baile en el Bar Social donde se rememoró la tradición y costumbre que se tenía en Cigales de echar refranes y recitar pequeñas frases rimadas generalmente algo picantes.