Samuel Rojo iniciará el día 26 una ruta ciclista para recaudar para el Banco de Alimentos

Samuel Rojo iniciará el próximo 26 de agosto una ruta ciclista solidaria por la provincia de Valladolid bajo el lema 'Colabora con nosotros. Colabora con los que lo necesitan' y con el objetivo de recaudar alimentos para los más necesitados.

Durante siete días, Rojo recorrerá 550 kilómetros para llegar a 18 municipios donde se instalará 55 puntos de recogida: 14 en la capital y 41 en Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo, Arrabal de Portillo,  Medina de Rioseco, Matapozuelos, Pozaldez, Arroyo, Laguna de Duero, Mojados, Puente Duero, Villanueva de Duero, La Seca, Serrada, Tordesillas, Valdestillas, Wamba y Zaratán.

 

La caravana ciclista saldrá todos los días a las 8.30 horas (excepto el 1 de septiembre que saldrá a las 10.00 horas) desde distintos puntos de la ciudad; el primer día, 26 de agosto, Samuel Rojo saldrá a las 8.30 horas de Autolavados Orca, en Pinar de Jalón, y tiene prevista su primera parada a las 9.30 horas a la Plaza Mayor de Aldeamayor de San Martín.

 

Ese mismo día está prevista su llegada a las 11.00 horas a la plaza del Ayuntamiento de Arrabal de Portillo y la última jornada, el 1 de septiembre, el punto de llegada tendrá lugar en Zaratán, coincidiendo con el Día de la Bici Solidaria; en cada etapa de la ruta se irán haciendo recogidas de víveres a favor del Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos de Valladolid así como de numerosas instituciones locales, asociaciones y empresarios de los municipios en los que está prevista la instalación de puntos de recogida de alimentos.