Samuel Carmona se queda a las puertas de la gloria

Samuel Carmona

El púgil español Samuel Carmona se ha quedado fuera de lucha por las medallas tras perder (2-1) en los cuartos de final del peso minimosca, en la categoría de 46-49 kilos, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, contra el colombiano Yurberjen Herney Martínez en un combate muy disputado.

La mayor experiencia y envergadura de Martínez decidieron la pelea en el cuadrilátero del pabellón 6 de Rio Centro, en el que 'El Patriarca', que debutaba en estos Juegos de Río, fue muy incisivo en el segundo y tercer asaltos, pero no fue suficiente para los jueces que tan sólo le dieron por vencedor en el último 'round'.

De esta forma, el grancanario, de 20 años, que derrotó en la ronda anterior al irlandés Patrick Barnes, doble medallista de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012, no pudo acceder a las semifinales y asegurarse una de las dos medallas de bronce.

Carmona ha logrado el diploma olímpico, aunque el boxeo español sigue sin subirse al podio desde que lo lograra el actual seleccionador nacional, Rafael 'Balita' Lozano, bronce en Atlanta 1996 y plata en los Juegos de Sydney en 2000.