Samsung invierte 85 millones en adquirir un 3,08% de Sharp

Samsung Electronics ha suscrito un acuerdo para adquirir a cambio de 10.383 millones de yenes (85 millones de euros) una participación del 3,08% en el fabricante japonés de dispositivos electrónicos Sharp, que se encuentra inmerso en una profunda reestructuración ante la caída de la demanda.



SEUL, 6 (EUROPA PRESS)



En concreto, el fabricante japonés emitirá 35,8 millones de nuevas acciones, equivalentes al 3,08% de su capital social, a un precio de 290 yenes por título, que serán adquiridas por Samsumg con el fin de "establecer una relación de confianza mutua", explicó Sharp.

Sin embargo, Samsung no adquirirá a través de esta operación, que podría cerrarse a finales de mes, ningún derecho a participar en la gestión de Sharp, que actualmente es también uno de los principales proveedores de Apple, el principal rival de la surcoreana en el mercado de 'smartphones'.

Por su parte, Samsung destacó que "esta inversión fortalece la alianza entre ambas empresas y establece también una base sólida por la que Samsung se garantiza el suministro estable de pantallas LCD de diversas fuentes", según informa 'The Wall Street Journal'.