Samsung anuncia Simband, un nuevo dispositivo de seguimiento de la salud

Samsung ha presentado un nuevo 'hardware' abierto llamado Simband, que permite realizar un seguimiento de las constantes del cuerpo humano y conectarlo a una plataforma de datos de salud. 

 Asimismo, Samsung ha anunciado SAMI, una plataforma que combina 'hardware' y un sensor de información basado en la nube.

 

Estas son las principales novedades de la surcoreana en sus planes de expandirse en las tecnologías de monitorización de la salud. Así lo ha dicho Samsung en un evento que ha tenido lugar en San Francisco, según ha recogido The Verge.

 

Samsung pretende mejorar los dispositivos ponibles o 'wearables', por su denominación en inglés, en relación al registro de la salud. En este sentido, el presidente de Samsung Electronics, Young Sohn, ha dicho en espera un resultado similar al original 'boom' de los 'smartphones'.

 

La mencionada plataforma Simband se trata de un "dispositivo de investigación" pensado para la muñeca y que cuenta con sensores capaces de monitorizar actividades como el pulso o los niveles de oxígeno. Además Simband se puede expandir con un hardware extra para registrar otros parámetros.

 

Samsung ha añadido que el hardware y software de Simband es abierto, pues todavía están trabajando en el dispositivo y no se quieren cerrar a propuestas. Con la misma intención, la surcoreana ha  anunciado el proyecto 'Digital health challenge', que recompensará con 50 millones de dólares a los grupos que trabajen en iniciativas de registro de la salud.