Sam Katz se desvincula de El Salvador Rugby para la próxima temporada

Sam Katz, en la final de Copa del Rey de Rugby. TRIBUNA

El apertura inglés del club chamizo ficha por el Jersey RFC, participante en el RFU Championship, a partir de la próxima temporada

Sam Katz no continuará vistiendo la camiseta blanquinegra de El Salvador en la temporada 2016/17. El apertura inglés, que ha disputado las dos últimas campañas con el equipo colegial, formará parte en la próxima temporada del Jersey RFC, que milita actualmente en la RFU Championship, segundo nivel del rugby inglés.

 

“Es una decisión que tomo con gran peso en mi corazón, pero tengo que intentar seguir creciendo como jugador de rugby a nivel profesional en el Championship de Inglaterra”, afirma Katz sobre su marcha. “Se trata de una de las decisiones más difíciles que he tomado durante mi carrera, ya que en SilverStorm El Salvador he vivido 2 de los mejores y más memorables años en el rugby, consiguiendo incluso volver a la conquista de los títulos con la pasada Copa de SM El Rey”, sentenciaba el jugador inglés.

 

“Desde el cuerpo técnico le deseamos, como no podía ser de otra forma, la mejor de las suertes en su nueva aventura”, declaraba el entrenador de El Salvador Juan Carlos Pérez. “Va a ser muy difícil de reemplazar, por su esfuerzo, su compromiso y su profesionalidad, pero hay que entender su decisión. Además, para nosotros es un orgullo que equipos como Jersey se fijen en jugadores nuestros”, afirmaba el preparador vallisoletano.

 

Por su parte, el presidente Juan Carlos Martín ‘Hansen’ destacaba que “Sam ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por El Salvador, tanto en defensa como en ataque, y, obviamente, con una enorme calidad en el lanzamiento a palos”. El máximo mandatario colegial afirmaba que “Sam Katz no deja El Salvador, sino que sigue avanzando en una carrera imparable, por la que seguro que consigue grandes éxitos en el futuro”.