Salvueros Rosado, Albéitar Joven y Sinforiano Reserva, ganadores de los VII Premios Calidad Cigales

Ganadores de los Premios Calidad Ciagles, este viernes. TRIBUNA

El premio especial de promoción recayó este año en el Museo Provincial del Vino de Valladolid. Juan Antonio Alonso Saravia recogió el galardón al mejor viticultor.

Los Premios Calidad Cigales siguen siendo un reconocimiento al trabajo de los viticultores y bodegueros de la Denominación de Origen Cigales. En su VII edición, el premio al mejor rosado ha sido para Salvueros, de la Bodega Hijos de Marcos Gómez; el mejor tinto joven ha recaído en Albéitar 2014, de la Bodega Rodríguez Sanz, mientras que Sinforiano Reserva 2009, de la Bodega Sinforiano ha obtenido el galardón al mejor crianza.

 

En la categoría de viticultor, el premio fue recogido por Juan Antonio Alonso Saravia, de Mucientes, donde se valora el esfuerzo de esta profesión y su dedicación por un trabajo que implica la elaboración de vinos de calidad.

 

El Museo Provincial del Vino ha sido seleccionado como el premio especial de promoción por el apoyo a los vinos de la provincia y concretamente a los de Cigales. No se olvida que el primer vino tinto que salió vencedor del concurso que organiza esta institución fue de Cigales, los dos accésit de rosado siguientes recayeron también en vinos de la D.O. Cigales.

 

Un jurado compuesto por 24 profesionales de la Asociación de Enólogos y de Sumilleres de Castilla y León ha realizado la cata a ciegas de los 60 vinos presentados a la VII Edición de los Premios Calidad Cigales. De éstos, y a pesar de lo reñido de las puntuaciones, sólo tres se alzan con los galardones en la categoría de los vinos.

        

Tras la cata, se valoraron las puntuaciones y se hizo público con la entrega de premios en las que estuvo presente la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández, Raúl Escudero, gerente de la D.O. Cigales, Agueda del Val, Directora Técnica de la D.O. Cigales y Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid y responsable de recoger el Premio de Promoción Especial al Museo Provincial del Vino de Valladolid.

 

El Grupo de variedades El Salero dio colorido al acto de los Premios Calidad con una actuación variada que supo animar a los asistentes hasta que se dio a conocer el resultado de los Premios. La fiesta continúa todo el fin de semana ya que la Asociación de Hosteleros de la localidad ha organizado una apetitosa Jornada Gastronómica “De Tapas y Rosados” dando la posibilidad de maridar durante todo el fin de semana el rosado ganador con las creaciones elaboradas por los hosteleros, al precio de tapa + rosado  2,50 €.