Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

"Sálvese quien pueda... ¿dónde está Rajoy?"

Óscar López ha señalado que Cospedal pretende "irse de rositas", después de que dijera aquello de que "cada palo aguante su vela".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha preguntado dónde está el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que, a su juicio, en el PP hayan pasado del "estad tranquilos que hay para todos" al "sálvese quien pueda".

 

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, López ha señalado que tras la declaración de Cospedal como testigo ante el juez Ruz el pasado miércoles, se ha conocido que Rajoy tenía un "pacto secreto" con el extesorero del PP Luis Bárcenas en el que ambos pactaron mantener su chofer, su secretaria, y un despacho además del pago de sus abogados.

 

 En este sentido, ha dicho López que Cospedal pretende "irse de rositas" y que después de que dijera aquello de que "cada palo aguante su vela", y que podría ir dirigido a Rajoy, ella "también tiene vela en este entierro" porque ha sido secretaria general durante mucho tiempo y no puede decir que "no sabía nada".

 

Por todo esto ha acusado a  Cospedal de ser "cómplice" de las prácticas de sobresueldos en el partido, ya que cuando hablaba de indemnización simulada y en diferido, en realidad hablaba de mantener un "sueldazo" que cotizaba en la Seguridad Social.

 

De esta manera ha matizado que habría que decirle a Cospedal que si no estaba de acuerdo con las prácticas de los sobresueldos en B del PP, tendría que "haberlo dicho, denunciado o cortado de verdad", ya que fue tesorera en funciones durante ocho meses.

 

Además ha asegurado López que España no puede tener un presidente del Gobierno que ha "amparado la corrupción" y que no ha parado de mentir.

 

ESTUDIAN LA FIGURA DEL 'IMPEACHMENT' COMO EN EEUU

 

Preguntado sobre la propuesta de la líder de UPyD, Rosa Díez, de que se considere delito la mentira en el Parlamento, López ha dicho que el PSOE está "dándole vueltas" a la idea del "impeachment", que es una figura que existe en otros Parlamentos como en EEUU, que permitiría la reprobación del presidente del Gobierno, aunque ha señalado que todavía lo están "discutiendo".

 

El secretario de Organización ha asegurado que a principios de la semana que viene el PSOE plateará nuevas medidas "contundentes" en la triple vía, en lo político, judicial y parlamentario, y que el principal objetivo del PSOE es "exigir y conseguir" la dimisión del presidente del Gobierno y conocer toda la verdad.

 

En el terreno parlamentario los socialistas pretenden plantear una comisión de investigación en el Congreso a la que el PP "no va a poder decir que no", y no descartan plantear una moción de censura si lo consideran necesario.

 

En cuanto al terreno judicial, ha señalado López que aunque ya han declarado ante al juez algunos de los secretario generales del PP, "faltan algunos todavía" y no ha querido aclarar si solicitarán la comparecencia de Rajoy ante el juez en calidad de testigo como ya lo hicieran Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas y la propia María Dolores de Cospedal pero que no descartan "ninguna medida".