Salvador Mas se pone esta semana al frente de la OSCyL que, junto a Alba Ventura, interpretará a Chopin, Fauré y Franck

El director Salvador Mas se pondrá esta semana al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) que, acompañada por la pianista Alba Ventura, interpretará obras de Chopin, Fauré y Franck.



VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)



En concreto el concierto de abono número 12, previsto para el jueves y el viernes, estará protagonizado por la suite 'Pelléas et Mélisande' de Gabriel Fauré, el Concierto para piano y orquesta n º 1 en Mi menor, op. 11, de Frederic Chopin y la Sinfonía en Re menor de César Franck.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León realizará un viaje por la música francesa de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX que, para la formación, busca demostrar que existe vida "más allá de Debussy".

Así, Gabriel Fauré, por ejemplo, fue un compositor "de mérito" cuya canciones se valoran pero no tanto su obra orquestal y, en este caso, su música incidental para 'Pelléas et Melisande' reproduce la atmósfera simbolista del drama de Maeterlinck "con indudable acierto y eficacia".

César Franck, por su parte, goza de mayor predicamento gracias a su Sinfonía en Re menor, "caballo de batalla de todas las orquestas" mientras que, entre ambas piezas, la pianista catalana Alba Ventura, "que está desarrollando una carrera notable con especial proyección en el Reino Unido", interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 1 en Mi menor de Chopin, obra de juventud del músico polaco afincado en París.

En este obra, como escribe Paul Locard, todo, y muy especialmente su "memorable, ensoñador segundo movimiento", son hallazgos "capaces de suscitar una admiración que nunca acaba".