Salom (KTM) firma la primera 'pole' de Moto3 y de su carrera

El piloto español Luis Salom (KTM) ha conseguido la primera 'pole' de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de Catar, carrera que se disputará este domingo sobre el circuito de Losail, al imponerse con un tiempo de 2:07.229, mientras que su compatriota Maverick Viñales (KTM) partirá segundo y Alex Rins (KTM) tercero, completando así una primera línea de parrilla completamente española.



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



Sobre un asfalto mojado, en malas condiciones, de nuevo los pilotos nacionales marcaron la diferencia en la categoría más pequeña de este nuevo Mundial que comienza en Catar. Después de dominar en los últimos entrenamientos libres, por delante del alemán Jonas Folger (KTM), poco a poco Salom fue cogiendo ritmo en la calificación para terminar logrando la primera 'pole' de su carrera deportiva.

Además, la primera línea de la parrilla será completamente española con el segundo mejor tiempo de Viñales y el tercero de Rins. Maverick, operado en el último mes en el dedo angular de su mano, no sólo se recuperó a tiempo para llegar a Catar, sino que sorprendió a todos con su buen ritmo y su segundo puesto en Losail.

Por su parte, Rins marcó el tercer mejor tiempo después de ir en cabeza en gran parte del entrenamiento y partirá en la primera línea por delante de Folger, otro de los favoritos en la lucha por el título, que terminó cuarto. Además, quinto saldrá el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y completará la segunda línea el francés Alan Techer (TSR Honda).

En cuanto el resto de los españoles, Efrén Vázquez (Mahindra) partirá desde la octava posición y Álex Márquez (KTM) en la novena. Decimotercero saldrá Isaac Viñales (FTR Honda) y la única mujer del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM), consiguió una meritoria vigésimo tercera posición, justo por delante de Juanfran Guevara (TSR Honda), vigésimo segundo.