Salgueiro pide al nuevo subdelegado que tienda “una mano amiga” a todos los alcaldes

María José Salgueiro, delegada del Gobierno. A.MINGUEZA

La delegada del Gobierno ha querido rendir homenaje a los alcaldes de los municipios más pequeños en la figura del nuevo subdelegado de Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha pedido al nuevo subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, durante su toma de posesión en el cargo, "predisposición y oportunidad para todos los alcaldes de la provincia de Valladolid". Salgueiro ha recordado que el nuevo subdelegado fue alcalde durante dos legislaturas de su localidad, Torrescárcelo y concejal en el Ayuntamiento de Valladolid desde 2011.

 

De hecho, la delegada del Gobierno ha querido “en la persona de Luis Antonio rendir homenaje a esos alcaldes y concejales de pueblos pequeños, a los que sólo les mueve el ánimo de mejorar su pueblo y la calidad de vida de sus vecinos, en una labor callada, silenciosa y muy encomiable”.

 

María José Salgueiro ha encomendado a Luis Antonio Gómez Iglesias ponerse “al servicio de los 530.000 habitantes que viven en los 225 municipios y 9 pedanías de esta provincia”. “Que encuentren siempre en ti, en el Gobierno, una predisposición y una oportunidad para su territorio. Que apliques tus conocimientos de tu época de alcalde y les tiendas siempre una mano amiga”.

 

También le ha recordado dos competencias “absolutamente prioritarias”, como son “la lucha contra la violencia de género, y la lucha contra el desempleo, sin desdeñar en ningún caso la labor contra la drogadicción”.