Salgueiro dice que la Ciudad de la Justicia debe estar por encima de los cambios

Lla Ciudad de la Justicia de Valladolid, un proyecto que, como otras cuestiones, debería estar por encima de cambios políticos "absolutamente respetables".

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha destacado este miércoles el compromiso del Ejecutivo central y, en concreto, del Ministerio de Justicia con la Ciudad de la Justicia de Valladolid, un proyecto que, como otras cuestiones, debería estar por encima de cambios políticos "absolutamente respetables".

  

Salgueiro ha refrendado en concreto el compromiso del ministro de Justicia, Rafael Catalá, con el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Valladolid, "a pesar de los vaivenes", según sus palabras, que está sufriendo este asunto, en referencia a la preferencia del actual equipo de Gobierno por emplazamiento del Colegio del Salvador en detrimento de la parcela en el barrió de Girón por la que ha optado el Gobierno.

  

La delegada del Gobierno ha asegurado que al Ejecutivo central le "ocupa mucho este tema" y ha puesto como ejemplo la partida plurianual de 6 millones de euros registrada en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que consigna precisamente para el próximo año 400.000 euros.