Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Salamanca, Zamora y Braganza marcan las líneas estratégicas a seguir para obtener fondos de cooperación transfronteriza

Reunión de la asamblea de Zasnet.

Salamanca asume la presidencia de la agrupación supranacional

Los máximos representantes de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial ZASNET, de la que forman parte las diputaciones provinciales de Salamanca y Zamora y de la Cámara Municipal de Braganza, se han reunido este miércoles en Salamanca para marcar las líneas estratégicas a seguir en los próximos años.

 

Según ha explicado el presidente de la Administración provincial de Salamanca y nuevo máximo responsable de ZASNET, Javier Iglesias, la intención es obtener la mayor cantidad posible  de fondos de cooperación transfronteriza durante el periodo 2014-2020 para desarrollar distintos proyectos que reactiven las zonas afectadas.

 

En cuanto a la toma de posesión de la Presidencia por parte de Salamanca, Iglesias ha remarcado la “extraordinaria labor” desempeñada previamente por sus antecesores en la agrupación hispanolusa para “conseguir los mejores proyectos y oportunidades”.

 

El máximo responsable de la Cámara de Braganza, Antonio Jorge Nunes, ha destacado que ZASNET se creó hace cinco años y que, desde entonces, se ha trabajado para desarrollar proyectos de distintos ámbitos como la accesibilidad, logística, cultura, turismo, medioambiente, competitividad, formación o internacionalización.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Fernández Maíllo, ha destacado la importancia de la agrupación como “instrumento de cooperación” y que es “un proyecto muy bien valorado por Bruselas” por su capacidad supranacional.

 

La reunión de las entidades que conforman la Agrupación Europea de Cooperación Territorial ha tenido lugar desde pasadas las 12.30 horas en la Sala de Protocolo del Palacio de la Salina, que es la sede principal de la Diputación de Salamanca.