Salamanca sirve de escenario para la grabación del cortometraje `Si por mi fuera...´

FOTO CEDIDA POR FUNDACIÓN TORMES-EB DE LA GRABACIÓN DEL CORTOMETRAJE

Las localizaciones son Salamanca capital y los municipios de Almenara de Tormes, Ledesma y Juzbado

La ciudad de Salamanca y los municipios de su provincia Almenara de Tormes, Ledesma y Juzbado han servido de escenario para la grabación durante los últimos meses del cortometraje titulado `Si por mi fuera...´.

 

Este trabajo audiovisual se ha enmarcado dentro del Programa de Participación ciudadana y Educación ambiental, realizado por la Fundación Tormes-EB junto con el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Salamanca.

 

Con este programa se trata de "concienciar e implicar al mayor número de ciudadanos con la gestión de residuos urbanos" y que esa tarea que no sea únicamente una mera transmisión de información, sino que además "desarrolle la capacidad crítica y conseguir actitudes favorables respecto al medio involucrando a todos los ciudadanos con actividades que lleguen a todos los sectores de la población".

 

En cuanto al cortometraje, que se ha grabado en los últimos meses, se ha basado en "la importancia que tiene la actuación del ciudadano frente a la separación en origen de los residuos generados diariamente".

 

Lugares como los paisajes graníticos de Ledesma, la ribera de Juzbado y Almenara o las calles de Salamanca han servido de escenario para una grabación que ha contado con Luis Carlos Izquierdo como guionista y director, miembro del Grupo de Teatro Lorca de Valladolid.

 

Esta compañía de teatro, con más de 20 años de experiencia, ha aportado parte del equipo artístico, script y maquillaje-peluquería, junto con profesionales salmantinos como el actor Carlos Vicente como personaje protagonista o Álvaro Málaga y Félix García, que han formado parte del equipo técnico.

 

La organización, una vez finalizada la fase de montaje y posproducción, realizará una presentación pública en Salamanca y dejará disponible el cortometraje a través de plataformas y redes `2.0´.