Salamanca, sede de una de las pruebas de running que se realizarán por toda España

El Corte Inglés apoya el deporte universitario con 10 pruebas de running por toda España.

El Corte Inglés va a celebrar varias carreras populares con el fin de fomentar el deporte entre los universitarios. La compañía organiza 10 pruebas que tendrán lugar a lo largo del 2015 por los campus de Madrid, Málaga, País Vasco, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Zaragoza, con el apoyo de la asociación universitaria Kampussia.

 

La primera cita será el 18 de abril en Sevilla. La I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés dará el pistoletazo de salida a este conjunto de pruebas que aúnan el deporte y la diversión entre los jóvenes. En este caso, la carrera dará comienzo a las 11:00 horas en la Plaza de América y se desarrollará alrededor del campus.

 

Los participantes contarán siempre con un servicio de avituallamiento durante el recorrido y, posteriormente, tanto ellos como sus acompañantes podrán disfrutar de una fiesta ‘After Running’ con música en directo pinchada por un dj, bebida y comida, sorteo de regalos y la entrega de premios de la carrera.

 

La inscripción a cualquiera de estas carreras puede hacerse por un coste total de 5 euros. De este importe, dos euros se destinan a proyectos que desarrollan las universidades participantes; un euro se dona a la Fundación Unoentrecienmil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil, y el resto es para cubrir los gastos de organización: todos los corredores serán obsequiados con una camiseta técnica, chip, el seguro del corredor, el cronometraje de la carrera y la grabación en vídeo y foto y el ‘After Running’.

 

La Fundación Unoentrecienmil es la única ONG en España que dedica el 100% de sus beneficios crear una beca anual de investigación contra la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. Todo lo recaudado con las carreras del circuito universitario Run Academy formará parte de la III Beca Unoentrecienmil que irá destinada a financiar un proyecto de investigación contra dicha enfermedad.

 

El Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés cuenta con el importante apoyo de Coca Cola y Hamburguesa Nostra, que colaborarán con el avituallamiento, así como de Seguros El Corte Inglés, que será quien asegure a los corredores.

 

Todos los que lo deseen pueden apuntarse a estas carreras tanto en los centros seleccionados de cada ciudad, como a través de la nueva plataforma de ticketing de El Corte Inglés (en la dirección: dorsalesdeportes.elcorteingles.es). También habrá una importante cobertura a través de las redes sociales.  Todo el evento podrá seguirse con el hashtag #AsignaturaRunning. La emisora Loca FM, además de amenizar las carreras como radio oficial del circuito, también retransmitirá todos los detalles de cada uno de los encuentros en sus diales. Asimismo, la salida y la llegada podrán verse en www.corriendovoy.com.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo.