Salamanca se muestra en el escaparate de Madrid Fusión

Los productos de la tierra como los ibéricos, las legumbres, las carnes o el queso, han inspirado a los restauradores salmantinos para elaborar una carta con platos muy variados.

Salamanca no ha querido pasar de nuevo la oportunidad de mostrar su despensa de productos y su gastronomía al exterior con su presencia en Madrid Fusión. Un escenario donde se han reunido los mejores profesionales de todo el mundo para dar un nuevo paso en este apasionante mundo.

 

Así, los 15 restaurantes presentes en este evento gastronómico han sacado a relucir sus mejores galas para llegar a los paladares más exigentes como ya hicieran en pasadas ediciones, con tapas y platos elaborados con los mejores productos de Salamanca.

 

De este modo, los jefes de cocina de los quince restaurantes participantes (El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión, Vida & Comida) han elaborado un almuerzo-cóctel compuesto por 15 tapas que han ofrecido a 300 profesionales del sector.

 

La tapa de El Alquimista (César Niño) consistía en carne de IGP Carne de Salamanca, con escabeche de Lenteja de la Armuña, vino DO Arribes, Aceite Soleae y chorizo ibérico Julián Martín. (Foto: Twitter El Alquimista)

 

Los productos de la tierra como los ibéricos, las legumbres, las carnes o el queso, han inspirado a los restauradores salmantinos para elaborar una carta con platos como burritos de oreja, hamburguesa de bacalao, chanfaina o guinda de trucha del Tormes.

  

Para cocinar han empleado marcas de calidad como Garbanzo de Pedrosillo, Lenteja de la Armuña, Bacalao Bueno, Queso Arribes de Salamanca, Aceite Soleae, DO Arribes, DOP Sierra de Salamanca, Farinato Ciudad Rodrigo, Hornazo de Salamanca, Fisan, La Hoja del Carrasco, Julián Martín, Industrias Agustín Riesco, S.L., IGP Carne Salamanca, Coca-Cola Iberian Partner, Montefer, Quesos El Cuco, Cárnicas Iglesias, Aceites ABADE y Aceite Arribera.

  

Además del almuerzo para 300 comensales, Salamanca se promociona durante la celebración de MadridFusión en un expositor que es punto de encuentro de visitantes y profesionales donde se puede degustar jamón ibérico de La Hoja del Carrasco, FISAN y Julián Martín y el Hornazo de Salamanca.