Salamanca muestra su buen hacer culinario a más de 10.000 personas en Madrid Fusión

Bajo la marca 'Salamanca para comérsela', la ciudad tormesina ha acudido al Palacio de Congresos de Madrid con un expositor y distintas actividades programadas.

La cocina de la ciudad de Salamanca ha vuelto a calentar sus fogones, por cuarto año consecutivo, en Madrid Fusión, una cita gastronómica en la que está prevista desde este lunes y hasta el miércoles la asistencia de unos 1.000 congresistas, 96 ponentes, más de 8.000 visitantes acreditados, 120 expositores y 750 periodistas acreditados.

  

Bajo la marca 'Salamanca para comérsela', la ciudad tormesina ha acudido al Palacio de Congresos de Madrid con un expositor y distintas actividades programadas con el objetivo de mostrar a los presentes su oferta gastronómica como un aliciente más para conocer su monumental ciudad.

  

Los visitantes del expositor pueden encontrar en él diferentes materiales promocionales, entre los que se incluye la última edición, actualizada, de la guía 'Salamanca Para Comérsela' con fotografía realizada desde las Torres de la Catedral.

  

Además, en esta ocasión, Salamanca cuenta con la presencia de su cocinero Fran Vicente, tercero en la última edición del concurso televisivo Top Chef, quien ejerce de jefe de cocina y "embajador" de la ciudad junto a los jefes de cocina de los 16 restaurantes salmantinos participantes.

  

En esta ocasión, se encuentran los máximos responsables de los fogones de El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Hoja 21, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión y Vida & Comida.

  

Con el apoyo de la Academia de Gastronomía, de la Asociación de empresarios de Hostelería, las escuelas de hostelería y la Asociación de Sumilleres, Salamanca muestra ya en la jornada inaugural "lo mejor de su restauración y sus productos".

Noticias relacionadas