Salamanca celebra una Lonja innecesaria sin variación de precios

(Foto: Chema Díez)

Solo el porcino, como se preveía, modificó los precios de las distintas categorías mientras que cereales, ovino y vacuno de vida y carne mantuvieron su valor tras haber celebrado una Lonja el 10 de septiembre.

Celebrar dos Lonjas con solo un día 'laborable' en el medio no parece tener mucho sentido. Pero la Diputación de Salamanca así lo ha decidido, incluso con la negativa de muchos vocales que veían innecesaria la celebración de una de las dos jornadas. l

 

La primera de ellas tuvo lugar el 10 de septiembre (jueves) y la segunda este 14 de septiembre, con solo un día 'de trabajo' (el viernes) en el medio y donde los precios no iban a sufrir modificaciones... salvo en el porcino ibérico como ya estaba previsto.

 

De hecho, cereales, mesas de vacuno de vida y carne y ovino no han sufrido variación alguna en sus precios, por lo que apenas hay nada que contar, salvo el acuerdo entre las partes en no cambiar el precio.

 

Solo el porcino varió las cotizaciones con bajadas ara el blanco y subida pra el porcino ibérico.

 

Incluso el mercado de ganado registró un nivel de asistencia de animales muy por debajo de lo normal tras la celebración el día 10 de la Feria Anual, con 1.207 cabezas.

 

Por tanto, poco que contar en lo que a precios se refiere en la Lonja más innecesaria del año.

Documentos relacionados