Salamanca acoge un encuentro sobre preferentes para guiar el futuro de los afectados

Preferentes

Valladolid, Zamora y León son otras provincias de la comunidad donde se llevarán a cabo este tipo de reuniones.

El despacho V Abogados, que asesora a más de un millar de afectados por las preferentes, tiene previsto celebrar 14 sesiones informativas en Castilla y León y Extremadura a lo largo de la próxima semana con el fin de explicar las acciones que pueden tomar para recuperar el dinero que invirtieron en este tipo de productos de las entidades Liberbank y Ceiss.

  

Santiago Viciano, socio de este despacho, ha señalado que la incertidumbre que están sufriendo los preferentistas de Ceiss --que titulan casi 1.010 millones de euros que a día de hoy no son líquidos-- respecto a la fusión con Unicaja está provocando "una auténtica avalancha de reclamaciones judiciales".

  

Viciano ha señalado que el caso de Liberbank está siendo distinto, "pues a pesar de que hay una gran cantidad de afectados en la zona de Extremadura, parece ser que el canje se ha realizado de una forma más ordenada evitando un volumen importante de demandas".

  

"La fórmula elegida para dar el mejor servicio a nuestros clientes ha sido la de asociarnos con buenos despachos locales que van a poder ofrecer cercanía a los afectados. Nosotros aportaremos el alto grado de especialización en la materia", ha indicado el abogado, que ha resaltado que los afectados por la venta de preferentes carecen de la información adecuada en esta materia.

  

El despacho madrileño contará con la ayuda de los abogados Martín Palomino y de Cordovilla en Extremadura; Talón Turiel, en Zamora; Bueno Salinero, en Salamanca, y el Bufete Gómez Morán de Ciudad Real.

 

El despacho no descarta seguir la misma fórmula informativa en Andalucía, Castilla-la Mancha y el Norte de España, donde existen grandes bolsas de afectados.

  

Las 14 sesiones de celebrarán el 17 de junio en Valladolid y Salamanca, el 18 en Zamora, León y Ciudad Real y el 19 en Badajoz y Cáceres, todas ellas en los hoteles NH de la ciudad, cadena con quien se ha alcanzado un acuerdo global para desarrollar esta iniciativa.