Salamanca acoge hoy el Campeonato de Castilla y León de Gimnasia Rítmica, antesala del Nacional

Foto: Torina Heras

La competición se celebrará en el pabellón municipal de Würzburg en horario de mañana y tarde con entrada libre.

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la delegación provincial de Gimnasia, ha organizado el Campeonato de Castilla y León de Gimnasia Rítmica, en las modalidades individual y clubes. La competición, que tendrá lugar el sábado, 11 de mayo, en el pabellón municipal de Wüzburg en horario de mañana y tarde, es la antesala del Campeonato de España.

 

Así lo han informado el concejal de Deportes, Jorge Recio, la delegada provincial de Gimnasia, Noelia Muñoz, y la entrenadora del Club Rítmica Salamanca, Ana Rincón, quienes han señalado que representantes de distintas provincias de la Comunidad se darán cita en Salamanca para luchar por la clasificación al campeonato nacional, en las categorías alevín, infantil, junior y sénior, en las modalidades individual y de clubes.

 

Los asistentes a la competición, de entrada libre, podrán disfrutar del alto nivel que vive la gimnasia rítmica en Castilla y León y de los distintos ejercicios que ejecutarán las participantes con los aparatos de manos libres, cuerda, pelota, aro, mazas y cinta.

 

El Club Rítmica Salamanca participará con varios equipos en las categorías alevín, junior y sénior, teniendo en cuenta la trayectoria de las gimnastas y a resultados de años anteriores, en lograr buenos resultados y la consiguiente clasificación para el Campeonato de España en las distintas categorías.

 

El campeonato contará, además, con la participación en la categoría Sénior-Honor de la leonesa Carolina Rodríguez, primera gimnasta de la Selección Española de Gimnasia Rítmica.

 

La gimnasia rítmica es uno de los deportes que practican numerosas niñas en edad escolar. El Club Rítmica Salamanca y el Club Villares de la Reina, con sus entrenadoras Ana Rincón, Inés Iglesias, Beatriz Hernández y Noelia Muñoz, y sus jueces Ana Cuesta y Teresa Nuño, trabajan diariamente por este deporte a nivel competición.

 

Estos clubes, que cuentan con más de 100 gimnastas, imparten sus entrenamientos en los distintos niveles (escolar, base y federado) en el polideportivo del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” y en el polideportivo Municipal de Villares de la Reina.

 

 

Gimnastas participantes del Club Rítmica Salamanca:

 

 

CATEGORÍA alevín

R. Salamanca A

Tania Martín Bueno

 

Raquel Antona Barco

 

 

R. Salamanca B

Isabel Rodríguez Lucas

 

Vega Rodríguez Sánchez

 

 

 

CATEGORÍA junior

R. Salamanca A

Sonia Marcos Fendián

 

Alba Montiel Montiel

 

 

R. Salamanca B

Lucía Sánchez Corrales

 

Beatriz Llorente Domínguez

 

Marta García Marcos

 

 

R. Salamanca C

Paula Carretero Sánchez

 

Lorena González Vaquero

 

 

 

CATEGORÍA senior

R Salamanca A

Cristina Gracia Garrote

 

Natalia González Vaquero

 

Paula Martín Sánchez

 

 

CLUBES  PARTICIPANTES:

 

CD R SALAMANCA     

 

 

SALAMANCA

CD GYM-PAL

PALENCIA

CD RUTH RITMO

LEON

CD VALLADOLID

VALLADOLID

CD MAPECCA

ZAMORA

CD PALENTINO

PALENCIA

CD R VALLISOLETANA

VALLADOLID

CD RUTH RITMO

LEON

CD ABULA-GYM

AVILA

CD G BURGOS

BURGOS

CD RITMO.COM

LEON

CD LA VICTORIA

VALLADOLID

CD LAS ALMENAS

AVILA

CD PINCIAS

VALLADOLID