Saku Tuominen llega al Club Patinaje en Línea Valladolid

Saku Tuonimen

El jugador finlandés, que procede del hockey hielo y fue compañero de Jerry Kaukinen, se convierte en el primer fichaje.

El CPLV sigue dando pasos para conformar una plantilla lo más competitiva posible la próxima temporada a pesar de sus estrecheces económicas. De esta forma, el club vallisoletano ya tiene cerrado el primer refuerzo de la campaña 2016-17, con la incorporación del finlandés Saku Tuominen, que se une a su compatriota Jerry Kaukinen como el sector nórdico de la entidad. Precisamente la presencia del portero ha sido clave para la llegada de este jugador de 22 años (cumple 23 en octubre). Ambos jugaron juntos en categorías inferiores en su Tampere natal.

 

Tuominen es un jugador que reforzará, sobre todo, la parcela defensiva, aunque sus características le permitirán sumar muchos puntos para el CPLV. Procede, como la mayoría de los refuerzos que llegan de Finlandia, del hockey hielo. En su caso lleva casi toda su carrera desarrollando esa modalidad, en el Ilves, desde categoría sub 16 y hasta sub 20, donde coincidió con Jerry Kaukinen; en el Tappara, en sub 20; para pasar ya a senior con el Koovee, donde volvió a jugar con el actual portero del CPLV, y el KaVo (donde fue el segundo máximo goleador). De 1,76 metros y 76 kilogramos, el presidente del club, Ángel Ruiz, espera tenerlo en Valladolid a finales de agosto, para comenzar los entrenamientos en septiembre.

 

Con el finés, la renovación de Kaukinen y el regreso de Marcos Pérez, los esfuerzos del CPLV se centran ahora en la búsqueda de un patrocinador que permita la contratación de un técnico de garantías para el conjunto de la Liga Elite. La idea de Ángel Ruiz es apuntar más hacia la parcela directiva para dejar la técnica -esta última temporada ha dirigido tanto al conjunto masculino como al femenino- a otro entrenador.

 

Además, el club trabaja para contar con todos los canteranos que este año han sido claves a lo largo de la temporada, ya que por trabajo o estudios hay varios que tienen muy dudosa su participación al tener que desplazarse fuera de Valladolid. La llegada de ese esponsor permitiría algunas fórmulas para garantizar su continuidad la siguiente campaña.

Noticias relacionadas