Sainz: "Confío en que Red Bull tomará la decisión correcta"

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) deseó este jueves que Red Bull, patrocinadora de su equipo y del Red Bull F1 Team, tome "la decisión correcta" y que continúe ligada a la Fórmula 1, por la que "ha hecho un montón", pese al enfado de su dueño de la marca, Dietrich Mateschitz, que quiere dejar el 'gran circo' por la falta de un motor competitivo y la ausencia en la actualidad de un suministradoe de unidades de potencia para 2016 tras la ruptura con Renault.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



"Para ser sincero, no lo sé, y realmente no me estoy preocupando de este tema, estoy aquí para pilotar y mi obligación es sacar el máximo rendimiento al coche. El equipo está trabajando ahora más duro que nunca para encontrar algo el año que viene", comentó Sainz en rueda de prensa oficial del Gran Premio de Rusia.

El madrileño lamentó que todo esto sea "un poco tardía", porque ya están "diseñando" el monoplaza de 2016 y todavía no tienen "nada cerrado". "Pero tengo confianza en que se va a encontrar una solución y un acuerdo. Red Bull ha hecho un montón por la F-1 y tendrá un motor decente para 2016", añadió.

Por ello, apeló a "esperar y ser pacientes" y a "confiar en que Red Bull tomará la decisión correcta y la mejor para la marca y ambos equipos". "No hay nada que realmente podamos hacer, sólo esperar con el cien por cien de confianza en ellos. Creo que la F-1 les dará de vuelta algo de lo que ha hecho por ella", sentenció.

Por otro lado, Sainz reconoció que el Gran Premio de Japón fue "difícil", pero que sacaron "muchas cosas positivas". "Pero la pena fue que no mostramos lo que hicimos en el fin de semana. Tuvimos un problema en la calificación y luego cometí un error en carrera después de unos buenos entrenos sobre lluvia", indicó.

"Esperamos tener un fin de semana limpio, sin errores ni problemas de fiabilidad por parte del equipo, y así seguro de que podremos hacer un buen resultado porque el rendimiento está ahí", opinó Carlos Sainz.