Sáez: "Sin temor a nadie"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado este lunes por la noche que no deben temer "a nadie", pese a lo complicado del grupo en la fase preliminar de la Copa del Mundo tras el sorteo que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona, sino ir partido a partido en busca de una final y un título por el que deberán luchar.

"La condición es no renunciar a nada pero no se puede uno poner en una final y estar pensando en Estados Unidos, tenemos que pensar en nosotros y con respeto y humildad a un campeonato que va a dar muchas sorpresas también. No tenemos que temer a nadie", manifestó a los medios de comunicación tras el sorteo.

Además, quiso alejarse de una final soñada, pues cree en la realidad y el trabajo. "Hay gente que hace la final ya de diseño entre España y Estados Unidos, pero habrá que pelear cada partido. Sabemos que antes o después nos tendremos que encontrar con los más fuertes y esperamos que los más fuertes seamos nosotros", se sinceró.

"Supongo que los que van a jugar contra nosotros tampoco estarán muy contentos y muy cómodos con nosotros, sabíamos que podía darse esta situación y hay que afrontarla, habrá que ponerse las pilas", comentó sobre el grupo, en que se medirán a Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia.

En este sentido, comentó que a Francia "también le ha tocado España". "No estarán contentos. No pienso en Francia, pienso en cada partido, con Irán y Egipto, en todos. Algunos dirán que mejor los rivales más fuertes en primera fase, pero no pensamos en más que en ir partido a partido. A partir de octavos no se podrán manejar errores, será a partido único, y ahí habrá selecciones que igual que podemos ganarles ellos nos podrán ganar. No sé si será mejor o peor este grupo", argumentó.