Sáez: "No hemos venido a hacernos una foto, sino a estar lo más alto posible"

José Luis Sáez
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que la selección española "no" ha ido a hacerse "la foto, sino a estar lo más alto posible" tras la clasificación de España para la final del Mundial por primera vez en la historia.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



"Este domingo vamos a estar y vamos a competir porque esto no ha terminado. Sabemos que es muy difícil, que es muy complicado, pero no hemos venido a hacernos una foto, sino a estar lo más alto posible", indicó Sáez.

El máximo mandatario del baloncesto español también se mostró satisfecho por el relevo generacional y por las jugadoras que están por venir. "Cuando el año pasado terminaron jugadoras míticas como Amaya o Elisa, ya dijimos que lo que venía por detrás es un presente magnífico y un futuro prometedor. Al final esto solo se puede hacer trabajando a corto, a medio y a largo plazo", destacó.

"Estamos muy contentos por lo que ha sido un verano lleno de medallas en todos los campeonatos femeninos", destacó el presidente, que aún quiere más. "Hay que seguir luchando y que ese objetivo de Universo Mujer, ese objetivo de clasificarnos para los Juegos Olímpicos, de ser los organizadores de la Copa del Mundo de 2018 ya tiene una base muy sólida en lo organizativo y ya tiene una base muy sólida en lo deportivo", comentó.

Tampoco dejó pasar la oportunidad de afirmar que "la mujer es el futuro del baloncesto español". "El mensaje hacia todos aquellos que trabajan en el baloncesto femenino español es de gratitud. Sin ellos no hubiera sido posible", añadió.

Acerca de la candidatura de España para la organización del Mundial 2018, Sáez tiene claro que el objetivo es "dar una visión todavía más global". "Dar el salto de calidad, de promoción, con el deporte, la mujer. Presentaremos una candidatura muy diferente a las que se han presentado, como ya hicimos con la organización de 2014, aunque no se tuviera éxito en lo deportivo. En FIBA están muy convencidos de que se trabaja bien en lo deportivo, en lo organizativo y que se tiene visión", concluyó.