Sáez Aguado sostiene que el cierre de camas en hospitales se debe a la reordenación de recursos públicos

Ha señalado que a lo largo de todo el año se ocupa, aproximadamente, el 74 por ciento de las camas hospitalarias y ha insistido en que dicha media no es igual en verano que en invierno.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha sostenido este miércoles que el cierre de 150 camas en los hospitales de Valladolid durante el próximo verano, que critica el sindicato de enfermería Satse, se debe a la reordenación de recursos públicos.

  

Sáez Aguado, quien ha participado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en las XXVII Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, ha insistido en que el cierre de camas se corresponde con una previsión de la Gerencia Regional de Salud, de acuerdo a las necesidades estimadas.

  

En este sentido, ha señalado que a lo largo de todo el año se ocupa, aproximadamente, el 74 por ciento de las camas hospitalarias y ha insistido en que dicha media no es igual en verano que en invierno.

  

En concreto, Antonio María Sáez Aguado ha asegurado que en los meses estivales la ocupación disminuye hasta el 65 o 70 por ciento, por lo que el cierre de camas es una cuestión de "ordenar la gestión de recursos públicos".

  

En cualquier caso, ha asegurado que ningún paciente, ni ninguna operación, dejarán de ser atendidos en Valladolid durante los próximos meses de verano por falta de camas en los hospitales públicos.