Saez Aguado reconoce el papel de la especialidad de Urgencias en la región

Foto: EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha participado en la inauguración del Congreso Nacional Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes). 

Los profesionales de Urgencias y Emergencias de Castilla y León representan a "una de las caras visibles de la Sanidad". Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, que ha participado en la inuguración del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, que se está celebrando en el Fórum Evolución. 

 

Sáez Aguado ha señalado que "hay muchas razones" a favor del reconocimiento de la especialidad de Urgencias. Sin embargo, aunque hay "motivos para otorgar dicho reconocimiento", se trata de una cuestión que depende del Ministerio de Sanidad y no de las comunidades autónomas.

 

En este sentido, ha indicado que, mientras en Castilla y León "se han tenido serias dudas sobre esta cuestión", el debate no ha surgido en otras comunidades autónomas, pese a lo cual ha confiado en que el reconocimiento de la especialidad pueda ser una realidad en el futuro.

 

Además, ha asegurado que los profesionales prestan "un servicio impagable", y ha añadido que el desarrollo de las emergencias sanitarias ha sido "importantísimo" en España en los últimos años, no sólo en momentos puntuales, sino en la atención a los ciudadanos del día a día.

 

En el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias participan unas 2.500 personas, entre profesionales y acompañantes, de los ámbitos de Medicina de Urgencias, Enfermería y Técnicos de Emergencias Sanitarias.