Sáez Aguado insiste en que ni pacientes han dejado de ser hospitalizados ni cirugías suspendidas por cierre de camas

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha insistido este jueves en que ni pacientes han dejado de ser hospitalizados ni intervenciones quirúrgicas han sido suspendidas por el cierre de camas durante la época estival.

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



Sáez Aguado, quien ha asistido en Arroyo (Valladolid) al acto de la toma de posesión de los nuevos cargos del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, ha incidido en que ningún paciente ha dejado de ser hospitalizado en Castilla y León por falta de camas ni se ha suspendido ninguna intervención por esta misma razón.

Tras señalar que hablar de dinero público conlleva la "obligación" de gestionarlo de la mejor manera posible", el consejero ha explicado que el número de ingresos hospitalarios es "mucho más reducido" en verano que en invierno, aproximadamente un 15 por ciento menor, lo que les lleva a gestionar esa situación del mismo modo que, ha precisado, se pone todo el dispositivo hospitalario a disposición de las necesidades en la época de las epidemias de gripe.

"Lo que ocurre en algunas ocasiones puntuales es que se producen necesidades nuevas y por tanto actuamos y reabrimos, como ocurrió en Salamanca", ha apostillado.