Sáez Aguado garantiza que no ha habido más casos de Zika y pide tranquilidad

Antonio María Sáez Aguado, este lunes en Ávila

Sáez Aguado ha garantizado en Ávila que en la Comunidad no ha habido más casos de virus de Zika tras el primero que fue tratado en el Hospital Río Hortega y ha pedido tranquilidad ante la inexistencia del mosquito en España.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha detallado que el caso detectado fue dado de alta justo antes de confirmarse que efectivamente era Zika, al tiempo que ha informado de que la evolución de la enfermedad de este paciente fue "leve".

 

"Hay que trasladar tranquilidad en la medida en que es un problema de riesgo futuro, nunca se sabe como puede evolucionar en un mundo globalizado estas situaciones, en principio en Castilla y León y en España podemos estar tranquilos, no hay presencia en la Comunidad del mosquito que lo trasmite y su actividad invernal muy baja, no se puede excluir casos importados pero no trasmitirían a nuestra población", ha explicado.

 

Asimismo ha detallado que desde la Junta se trabaja con el Ministerio de Sanidad para difundir las recomendaciones que tienen que ver con los viajes a los países más afectados y, sobre todo, a las mujeres embarazadas.